Tips para viajeros

¡Ármate de paciencia! Tips para viajeros empedernidos

Aunque bien sabemos que ir a la playa es una delicia y siempre se la pasa de maravilla,  es conocido también todo el proceso y la odisea de organizarse y planear un viaje con la playa como principal destino.

Ir a la playa es una maravilla y un tormento al mismo tiempo, bolsos y zapatos llenos de arena por probablemente días, es uno de los precios que hay que pagar a cambio de un lindo bronceado y un poco de relajación y calor agradable.

Para hacer que tu viaje a la playa sea más placentero que tormentoso, los amigos de LetsGoChile nos dejaron unos tips básicos para cualquier viajero que quiere tener todo cubierto y concentrarse de solo disfrutar de sus vacaciones.

¡Te sorprenderás de lo fácil que puede ser organizarse y tener un viaje 100 % agradable!

Primero que todo y como es evidente, recuerda que para disfrutar tus vacaciones a la playa y a cualquier lugar es necesario que planifiques con anticipación, para estar precavido ante cualquier inconveniente y además evitarlos en lo más posible.

Ahora vamos con los tips básicos para viajeros, seguro que si los sigues todos no tendrás de nada por qué preocuparte en tus vacaciones:

  • Vístete cómodo y con ropa con la que te sientas a gusto. Considerando que probablemente pases muchas horas con la misma ropa, lo ideal sería que escojas lo más cómodo que hay en tu armario.
  • ¡Cuidado con el sol! Dosifica los tiempos de exposición al sol. No te excedas de los 15 minutos y recuerda utiliza siempre crema protectora (nunca debes salir si ella), especialmente los primeros días de exposición y en las horas de más intensidad (de 11h a 16h).
  • Bebe mucho líquido. Como estarás frente al mar parece que ya hay agua suficiente, pero hay que beber para no deshidratarnos, pues sudando y con tanto calor además de expuestos al sol perdemos mucho líquido y hay que reponerlo.
  • Ten la comida refrigerada para que no se eche a perder y asegúrate de que la fruta y verdura estén limpias.
  • No ingieras alimentos muy pesados justo antes de nadar o simplemente meterte al agua, es importante mantenerte liviano. La buena y correcta alimentación es fundamental para mantener el cuerpo en aptas condiciones para disfrutar de unas vacaciones playeras.
  • Fíjate en las banderas que ondean en los puestos de salvamento y haz caso a su significado. Si es verde, te puedes bañar; amarilla, ten precaución; y roja, no te bañes porque es peligroso.
  • Nunca dejes tus pertenencias solas, siendo tan frecuentadas las playas van todo tipo de personas y con tanta gente alguien podría tomar tus cosas y te resultaría muy difícil hallar quien fue.
  • Si tienes intenciones de sólo bañarte o nadar aléjate, de las zonas donde se practican deportes náuticos, ya que pueden ser peligrosos para los bañistas.
  • Si tienes perro u otra mascota, ve a las playas en las que está permitido acudir con ellos. Recuerda siempre tenerlos bajo control y estar pendiente de ellos para evitar que se extravíen o molesten a otro turista.
  • Si eres padre o madre, ten a tus hijos controlados, tanto por su seguridad, como para que no molesten al resto de personas que estarán en la playa. Esto incluye que no salpiquen a la gente, no le echen arena, no chillen demasiado, entre otras cosas evitables.
  • Asegúrate de llevar todos tus accesorios como lentes de sol, protector solar, toallas, traje para bañarse, agua, alimento, juegos de playa y lo que gustes. Si es necesario revisa una y otra vez tu bolso antes de salir si es pertinente realizar una lista de todas las cosas que no debes olvidar, es de suma importancia que estés bien equipado.

Ahora que ya lo sabes y conoces todas las cosas a considerar para pasar unas vacaciones sin problemas o enfados lo único que te queda es ¡sólo disfrutar!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *