Venta de autos

¿Autos usados y jeeps militares? Una opción para tu bolsillo.

Los últimos 15 años, ha existido un incremento considerable en la cantidad de automóviles en nuestro país. Con el aumento de la población y con precios mucho más accesibles que antes, el sueño de tener un auto propio se transformó en algo mucho más tangible y probable.

Las variadas posibilidades que hay en el mercado para adquirir vehículos usados, han marcado un antes y un después en esta materia. Las personas pueden encontrar un auto a buen precio y con muy poco uso en diferentes sitios de Internet en todo Chile.

Desde autos de alta gama, hasta autos de segunda mano, los interesados pueden encontrar de todo en el mercado automotriz de este tipo de vehículos. Estas nuevas alternativas, han permitido que personas de estrato social más bajo puedan adquirir un automóvil de buena calidad a un costo más bajo, debido al descuento correspondiente por ser un vehículo previamente utilizado.

Para asegurar la completa satisfacción de los clientes, existen seguros que permiten asegurar estos autos usados. Estos vehículos pueden asegurarse, pero las condiciones son un poco diferentes. De acuerdo a Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro: “El mercado es difícil, no todos están acostumbrados asegurar cosas, más allá del seguro de auto o de vida. Pero, el mercado y las necesidades van cambiando, y por este motivo nos tenemos que adaptar a los nuevos requerimientos que resultan sumamente interesantes y que paulatinamente la gente va conociendo y adquiriendo”.

Así se advierte en un reporte de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), que señala que entre enero y febrero de este año el 33,9 % de los automóviles de segunda mano comercializados tiene hasta 60 meses de edad. En 2015, el porcentaje con hasta cinco años fue de 33,5 %, mientras que en 2010 era el 32,3 %. Por otra parte, hoy el 25,5 % de los autos usados vendidos tiene entre 6 y 10 años de antigüedad, mientras que el 40,7 % supera los 11 años.

En el lapso enero-febrero de 2016 se comercializaron 124.428 vehículos livianos de segunda mano en el país, lo que representó un incremento de 7,8 % anual. El presidente de CAVEM, Carlos Dumay, indicó que hace unos diez años era menor el porcentaje de vehículos usados comercializados con una antigüedad de hasta cinco años. Explicó que el avance en esta materia responde al crecimiento de la demanda de SUV, lo que además ha producido en los últimos años una renovación importante en ese segmento, con unidades entregadas en parte de pago. Dumay añadió que ese fenómeno, asimismo, ha incidido en que el mercado de automóviles nuevos crezca 12,2 % en los primeros meses de 2016, acumulando 44.994 unidades, según estadísticas de CAVEM.

De hecho, en el desglose por categoría en cero kilómetros, los SUV exhiben un incremento de 25,5% anual en sus ventas en el primer bimestre, superando el alza de 23,3 % de las camionetas y el 19,2 % de los vehículos comerciales (furgones). En tanto, el segmento pasajeros (sedán, city cars) acumula una baja de 1,4 % en el período. Carlos Dumay comentó que hay marcas que están añadiendo a su oferta modelos SUV o reemplazando modelos de pasajeros por los sport utility.

¿Y qué pasa con los jeeps?

Jeep usados

 Los jeeps  usados son otra clase de autos que se han puesto muy de moda en los últimos años. El jeep wrangler en específico, es una opción que es cada vez más común en los usuarios, así como también el jeep suzuki usado que reúne todas las características que buscan los usuarios que necesitan un vehículo que les permita trasladarse a lugares con condiciones climáticas complejas.

El Renault Sherpa es utilizado por la OTAN en sus distintas operaciones y se ha lucido, en una versión deportiva, durante el Rally Dakar. Tiene un motor diésel de cuatro cilindros de 4,76 litros, una potencia de 215 caballos y 590 lb-pie de torque, que se transmiten a sus cuatro ruedas a través de seis velocidades automáticas. Se puede comprar por pedido a Rusia o Medio Oriente con un valor que bordea los 272.000 dólares (155,5 millones de pesos).

Otro de estos vehículos es el Paramount Marauder. De origen sudafricano, esta mole difícilmente sería permitido en las vecinales calles de cualquier ciudad. Pesa 10 toneladas y si bien ha sido adecuado para civiles, su fabricante no se molestó en agregar mucha comodidad a sus potenciales compradores. Su casco es prácticamente un muro que resiste cualquier proyectil y hasta minas antitanque.

Estos son algunos de los modelos que han revolucionado el mercado automotriz en nuestro país de jeeps usados y autos usados.

¿Comprarías alguno de ellos?

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *