pedro grez

El régimen alimenticio que está revolucionando a todos

En su momento Pedro Grez, llegó a pesar 120 kilos, además de su gran peso sufría pre diabetes y su salud con el paso del tiempo se deterioraba. Según este ingeniero recurrió a todos los especialistas como endocrinólogos, nutricionistas, realizó todo tipo de dietas, pero nada le resultaba.

Por lo general a todos nos gusta comer y sobre todo si son altas en grasas, mejor; la comida chatarra es una de las preferidas por todos, pero nunca nos equilibramos en nuestra dieta alimenticia llegando en un momento en que nos empieza a salir ese rollo que nos delata a simple vista.

Por estos días hay un chileno que se roba las miradas de todo el mundo, se trata de Pedro Grez, ingeniero de 53 años que ha sido invitado a varios programas de televisión. Este hombre se hizo conocido en el mes de noviembre con su libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”.

En su momento Pedro Grez, llegó a pesar 120 kilos, además de su gran peso sufría pre diabetes y su salud con el paso del tiempo se deterioraba. Según este ingeniero recurrió a todos los especialistas como endocrinólogos, nutricionistas, realizó todo tipo de dietas, pero nada le resultaba.

Estuvo a punto de someterse a una cirugía bariátrica, y desde ese entonces empezó a investigar cual podría ser la cura de su sobrepeso leyó estudios, vio documentales, en esa misma etapa se dio el trabajo de clasificar información y terminó diseñando el denominado Método Grez, un régimen alimenticio que ha generado mucha molestia entre los nutricionistas.

Según Pedro señala que “es un estilo de vida que permite mejorar la salud a largo plazo”, referente a su régimen. Él llega a la conclusión que los problemas de salud de las personas se basan al exceso de grasa corporal que es generado por un alto número de carbohidratos.

Además Grez, agrega que las proteínas y las grasas son alimentos fundamentales para que una persona tenga una excelente salud. Al mismo tiempo, señala que los carbohidratos que se consumen se transforman en glucosa y uno de los graves problemas que pueden ocurrir es que el cuerpo tiene una capacidad ínfima para acumular glucosa y el exceso de ésta en el organismo puede formar grasa con la ayuda de la insulina.

De esta manera, Pedro Grez acota que una de las alternativas para que una persona pueda perder peso es mantener bajos los niveles de insulina durante el transcurso del día, realizando este procedimiento el cuerpo “trabaja y piensa” para que queme la grasa que tiene almacenada.

Asimismo Pedro Grez, explica que “en la mañana hay que comer grasas que no activen la insulina y así el cuerpo crea que está en ayunas. Si al almuerzo comes proteínas y ensaladas, tu cuerpo sigue quemando grasa porque sigue pensando que está en ayunas. Y como en la noche la insulina estará baja, puedes comer carbohidratos porque eso no se almacenará como grasa corporal. Y eso en el tiempo va a hacer que te mantengas”.

Régimen alimenticio

El método alimenticio de Pedro Grez, sería de la siguiente manera:

Desayuno: La persona puede consumir de todo tipo de alimentos que no se transformen en glucosa como huevos, palta, tocino, aceite de oliva, crema, café. Lo primordial es asegurarse que los alimentos no se transformen en glucosa para que no le suba la azúcar a la sangre y no se active la insulina.

Almuerzo: A esta hora es primordial que las personas dejen de lado las grasas y coman proteínas (carnes, pescados, mariscos y verduras).

Cena: Si la persona está en su peso ideal puede comer carbohidratos pastas, arroz, cereales, frutas etc. De no ser así, restringir los carbohidratos para comerlos una vez por semana, e incluso si se quiere bajar más de talla, una vez cada 15 días.

Al seguir este tipo de método las personas estarán más equilibradas durante su jornada y no necesitarán tener colaciones debido a la saciedad que provocan sus alimentos, según indica Pedro Grez.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *