felicidad

La felicidad se logra dependiendo de la actitud

Este académico holandés se dedica a viajar por diferentes países inculcando a sus estudiantes a ser embajadores a través de las energías positivas y el bienestar de cada persona.

En el mundo en que vivimos a las personas les cuesta mucho encontrar la felicidad en su totalidad, siempre habrá alguna situación desagradable en que los seres humanos no logren concretarla al 100 %.

En Holanda existe un profesor de la felicidad. Este es el caso del escritor y doctor en Humanidades, Víctor Küppers, quién se dedica a viajar por diferentes países inculcando a sus estudiantes a ser embajadores a través de las energías positivas y el bienestar de cada persona.

De hecho este profesor utiliza una frase que perteneció a la Madre Teresa de Calcuta que dice: “que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Durante sus charlas la utiliza para demostrarles a sus alumnos cómo ellos pueden lograr la felicidad plena.

Inicios

Este académico holandés descubrió su don en sus diferentes clases de economía y marketing que realizaba en la universidad de Navarra en España y con la cercanía que tuvo con clientes de una empresa consultora.

En la actualidad Víctor es una persona conocida experta en conferencias, de hecho su popularidad en las redes sociales queda clara, solamente en Twitter tiene más de 26 mil seguidores. Con el transcurso de los años este doctor en Humanidades ha publicado dos libros, uno de ellos es “Vivir la vida con sentido” (quinta edición).

En cada charla él deja claro a sus oyentes que cada persona que desee ser feliz y transmitirles está felicidad a su entorno social sólo debe cambiar su actitud y pensar positivo.

Víctor Küppers, es enfático en señalar que “a veces necesitamos recordar cosas que son simples y obvias, en un mundo tan complejo necesitamos volver a los principios básicos, a principios humanos como la amabilidad, ayudar a los demás, la honestidad, la lealtad, el trabajo bien hecho”.

Actitud: “Fórmula de éxito”

Una de las charlas más exitosas de este profesor holandés es la de TEDxAndorralaVella que fue en marzo del 2015, donde este académico expresa principalmente que es la buena actitud. A la fecha alcanza casi 3 millones de visualizaciones.

En este vídeo muestra la “fórmula de éxito” que a las personas les servirá tanto para el desempeño laboral como para la vida personal. Víctor Küppers, lo manifiesta en la siguiente teoría:

V (valor) = [C (conocimientos) + H (habilidades)] x A (actitud)

Esta es la fórmula que brinda a sus alumnos para que puedan concretar el triunfo (éxito laboral y felicidad personal), se basa en la actitud de cada persona. En este sentido, este bloguero puntualiza que “cuando uno está desanimado, pierde la manera de ser, y la manera de ser es la que nos define y por la que la gente nos aprecia, más allá de los conocimientos y habilidades”.

En los diferentes seminarios a Víctor los asistentes le preguntaban ¿cómo alcanzar una buena actitud si el entorno que nos rodea suele ser pesimista y negativo? Para este profesor de la felicidad la respuesta se basa en que “la alegría se trabaja. Estamos acostumbrados a esperar a que brote de manera espontánea, pero si las circunstancias no permiten que eso pase, debemos aprender a provocarla con actitudes positivas y cuidando de nosotros”.

Asimismo, cree en los diferentes estados de ánimos de las personas e indica que “los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos las sensaciones que transmiten los demás, entonces en ese sentido somos como ampolletas. Hay personas que van a 30.000 vatios y otras que van fundidas. Hay que intentar que la mayoría vaya a 30.000 vatios, porque ellas son las fuentes de energía que necesitan las fundidas para prenderse”.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *