Ya no se trata sólo de la silla, la mesa, el cuadro y la impresora, cada vez los trabajadores buscamos espacios que nos permitan inspirarnos y lograr pasar la gran cantidad de horas de trabajo en un espacio cómodo y acogedor.
La oficina ya dejó de ser el lugar donde sólo elaboramos informes, enviamos emails, redactamos cartas o tenemos reuniones. Los tiempos cambiaron, la tecnología avanzó y surgieron necesidades nuevas para lograr crear espacios de trabajo que nos hagan más felices.
Y es que, después de todo, nuestra oficina se convierte en el lugar donde pasamos gran parte de nuestro día a día, por lo que sentirlo un espacio propio, creativo, fresco, cómodo y acogedor, es un aspecto importante no sólo para nuestra inspiración, sino que también para nuestro bienestar emocional y mental.
Algunos cambios de esto
Ya no pensamos en el lugar de trabajo como lo era antaño, donde sólo se nos venía a la mente una mesa de madera rústica y apagada, una silla de oficinista incómoda, iluminación tenue y papeles encima. Hoy, pensamos en nuestro espacio laboral como un lugar propio y con identidad, que nos permita dar rienda suelta a nuestros proyectos.
No sólo se trata del escritorio, la silla y la impresora. Este espacio debe contar con un plus que nos permita movernos libremente para trabajar, pensar, que nos inspire y nos haga sentir, a su vez, libres de la monotonía.
Un ejemplo claro de esto es lo que ha logrado la empresa Google con sus espacios dignos de un lugar de trabajo soñado. ¿A quién no le gustaría trabajar ahí? Es la frase que se repite cada vez que se puede ver alguna de sus oficinas y dependencias que tienen, entre otras cosas, toboganes, cafeterías, incluso gimnasios, todos lugares que entregan a sus trabajadores momentos gratos.
Sin embargo, no sólo se trata de crear espacios divertidos, sino que cada uno de estos tenga un sentido que permita también el trabajo colaborativo, creando a su vez personas más felices.
Hunter Douglas Chile: soluciones que nos permiten tener un espacio soñado
En primer lugar, debemos pensar en lo que nos inspira. Y qué mejor que contar con una oficina que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita movernos libres y cómodos. Pero que no sólo se trate del espacio físico, sino que también del espacio tecnológico y, por qué no, emocional, que nos permita llegar a esa gran inspiración y hacernos sentir felices.
Ver un lugar ordenado, limpio e iluminado, también son factores que nos ayudan a lograr ese bienestar. Y si le agregamos un toque de elegancia y sofisticación, podemos llegar a crear nuestro espacio ideal.
En Chile, la empresa Hunter Douglas, inspira con sus productos de alta gama como cortinas y persianas, que han logrado dar a los espacios ese toque tan anhelado entre comodidad, belleza y luminosidad.
Esta empresa cuenta con un gran equipo de asesoramiento, desde decoradores hasta arquitectos, que entregan una completa ayuda para ese proyecto que tenemos en mente.
Sobre sus productos
Las soluciones arquitectónicas que ofrece Hunter Douglas Chile son variadas: productos de revestimiento de interiores, remodelación de cielos, fachadas, cortinas y persianas que optimizan la luminosidad o mantenimiento de calor. Todas soluciones para lograr un espacio ideal.
“Nuestro plus como empresa es que contamos con un equipo variado de asesoramiento que nos permiten entregar un servicio completo, además de múltiples productos dispuestos para que nuestros clientes logren ese espacio que tanto sueñan, un espacio cómodo, elegante, sofisticado, y a su vez tecnológico, ya que, por ejemplo, contamos con una gran variedad de cortinas automatizadas que entregan gran comodidad y que, incluso, pueden ser manejadas desde un smartphone”, señala Francisco Urrutia, gerente división WCP de la empresa, agregando que “también nos caracterizamos por ser una empresa altamente sustentable, ya que todos nuestros productos y procesos son amigables con el medio ambiente”.
Para conocer más acerca de sus productos y soluciones arquitectónicas puedes visitar www.hunterdouglas.cl