Creada en Estados Unidos, esta empresa actualmente opera en Chile y ofrece una completa gama de muros verdes para casas, empresas, proyectos inmobiliarios, eventos, entre otros.
Elaborar un jardín puede ser una tarea ardua, ya que requiere tiempo y esfuerzo para plantar pasto, instalar diversas plantas y arbustos, además de implementar enredaderas.
Sin embargo, en la actualidad existen soluciones rápidas y económicas que permiten crear un jardín en un abrir y cerrar de ojos.
Tal es el caso de la empresa Instagreen Chile, la cual ofrece una variada gama de jardines verticales para todos los gustos, los que además de poder ser implementados en casas, también pueden ser instalados en empresas, proyectos inmobiliarios, eventos, oficinas, hospitales, instituciones públicas, entre otros lugares.
¿Qué es un jardín vertical?
Un jardín vertical viene siendo una especie de enredadera artificial capaz de ser instalada en diversos tipos de pared, cuyo objetivo es desarrollar un ambiente natural en pocos pasos.
Instagreen Chile actualmente tiene en su catálogo 9 tipos de jardines verticales:
- Hoja de té
- Boxwood
- Ficus
- Helecho
- Gardenia
- Laurel
- Jardín tropical
- Jazmín
- Amazónico
Cada uno de ellos se ajusta al tipo de ambiente que requiera el cliente. Por ejemplo, aquellas personas que gustan más de un lugar más salvaje, es probable que el jardín vertical amazónico les sea de agrado.
¿Dónde nació Instagreen y en qué países opera?
Instagreen se fundó en el año 2013 y desde entonces ha estado creciendo y evolucionando. Ofrecen servicios en todo el estado de Florida (Estados Unidos), además de estar presentes en países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
Trabajan con profesionales altamente calificados que tienen un conocimiento profundo de la industria. Utilizan productos de calidad y materiales de primera clase para garantizar que sus proyectos sean duraderos y se vean hermosos.
Instagreen también es conocido por sus prácticas sostenibles. Utilizan materiales reciclados y recursos naturales para crear un entorno saludable para sus clientes.
Ventajas de los jardines verticales de Instagreen Chile
Hay varias razones por las que muchas personas prefieren instalar un jardín vertical de Instagreen en vez de una enredadera natural, dentro de ellas se destacan:
- No requieren mantenimiento más que remover el polvo de vez en cuando.
- No atraen insectos ni roedores.
- Tienen un peso liviano, lo que las hace fáciles de instalar en cualquier tipo de pared.
- A diferencia de las plantas reales, un muro verde artificial no requiere ser regado.
- Están hechos de un material 100% reciclable.
- Mantienen su verdor por todo el año y son resistentes a la luz solar.
- Están libres de químicos y pesticidas, por lo que permiten la coexistencia con animales.
Una ventaja extra, se relaciona con la instalación de un jardín vertical, la cual toma muy poco tiempo, ya que al tratarse de verdaderas láminas de plantas artificiales, solo basta con asegurarlos de forma correcta en la pared.
Por otra parte, Instagreen.cl ofrece el servicio de instalación de jardínes verticales, ya que posee un equipo completamente capacitado para realizar esta tarea rápidamente.
Para saber más sobre los jardines verticales y sus usos, puedes visitar el sitio web oficial de Instagreen en Chile. Si estás interesado en adquirir algún jardín vertical para tu casa o tu proyecto inmobiliario, puedes escribir directamente a [email protected].