¿Se ha puesto a pensar qué ocurre en su cerebro cuando sale de la rutina de su casa y se escapa por el fin de semana a algún lado? ¿no? Bueno, aquí te lo contamos.
Para empezar, en su cerebro se crean nuevas conexiones sinápticas producto de estar expuesto a los estímulos de hacer algo distinto a lo habitual. Además, esta “gimnasia” cerebral aporta a la plasticidad de su sistema nervioso y lo vuelve más creativo, confiado y seguro fortaleciendo sus procesos cognitivos y aumentando su productividad.
Francisco Urrutia, gerente división WCP de Hunter Douglas Chile es uno de los que disfrutan a full los fines de semana lejos de Santiago, pues aprovecha de desconectarse y compartir con su familia.
Consultado respecto a qué características tiene un día de descanso ideal, el ejecutivo aseguró que cuenta con varios. “Para mí el domingo ideal es levantarme en la playa, no tan temprano, tipo 10 am, disfrutar de un buen desayuno, salir a pasear, o ir a pescar, o ir hacer stand up paddle, o hacer un buen asado con los hijos, sin demasiada exigencia, o sea con el reloj a media marcha”, declaró.
Herramientas que permiten este estilo de vida
Asimismo, el ejecutivo explicó que una de las cosas que valora especialmente en su vivienda es la automatización que poseen las cortinas roller motorizadas de su habitación, gracias al sistema PowerView, que permite programar el horario en el que se desea que las cortinas se abran para que entre la luz natural del sol. “En el dormitorio de mi casa, la cortina que lo oscurece se abre a las 7 de la mañana para que yo me meta a la ducha. Eso me encanta y es un pequeño beneficio de un sistema no muy complejo, pero que resulta desde el punto de vista del consumidor final súper agradable: Despertarse con la luz del día y no con la alarma del celular”, indicó.
Además, destacó la evolución tecnológica que han tenido las cortinas Hunter Douglas a lo largo del tiempo, lo que asegura a sus usuarios despertarse en la mañana con la luz solar y no con algún ruido del sistema de funcionamiento. “Hace 10 años, el motor que subía una cortina era 20 veces más ruidoso de lo que es el motor actual. El sistema ya no hace ruido, o produce muy poco, así que los 30 segundos que demora la cortina en subir son agradables para todos los habitantes de la casa” declaró.
Según las estadísticas que maneja el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cada fin de semana, especialmente los fines largos, por la inclusión de algún día festivo, más de 800 mil santiaguinos salen de la capital ─solos o con sus familias─ en busca de nuevos aires y desconexión total de sus trabajos y obligaciones. Los destinos turísticos preferidos a nivel nacional siguen siendo las ciudades emblemas de la quinta región: Valparaíso y Viña del Mar.