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¿Buscas abrir tu propio centro médico profesional?

Poner en marcha tu propio centro médico, odontológico o clínica es un sueño para muchos profesionales de la salud que buscan llevar más allá su pasión por la salud. Por desgracia, sólo un pequeño número de emprendedores puede conseguirlo debido a la cantidad de complicaciones que conlleva. El proceso suele ser largo, tedioso y costoso, lo que desanima a muchos emprendedores a intentarlo.

Obviamente, la salud de las personas no es un juego, por lo que si deseas abrir un centro médico es necesario cumplir muchos requisitos que puedan garantizar una atención digna y acorde a la ética de las respectivas profesiones de esta área.

A continuación se exponen seis puntos que guían a los especialistas que planean abrir sus clínicas y mantenerse en la cima del competitivo sector.

Contratar al personal adecuado

Contar con el personal incorrecto ahuyentará a los clientes, lo que provocará una disminución de los beneficios del negocio y su cierre. Conseguir el equipo adecuado puede costar más a la organización, pero con el tiempo se obtienen altos rendimientos. Contrata a empleados con la experiencia suficiente para manejar todo tipo de clientes, incluidos los pacientes enfadados, y que no sean tímidos a la hora de pedir pagos. También que tengan un buen manejo con los equipos tecnológicos, manejo con herramientas como la agenda online, conocimientos de medicina actualizados, entre otros.

Crear un plan de negocio

Como en cualquier otro negocio, la consulta sanitaria requiere planificación. Un plan de negocio sienta las bases y establece lo que se pretende conseguir. Sirve de herramienta de comunicación y puede utilizarse para conseguir fondos de donantes y personas de confianza.

Elige bien su ubicación

La ubicación de tu clínica es un factor que debes considerar sabia y cuidadosamente. Si el lugar no es el adecuado, puede resultar difícil atraer a nuevos clientes y, al mismo tiempo, mantener a los ya existentes. El lugar ideal para el negocio es el que es accesible a pie y para los vehículos. Además, ser visible es una de las mejores estrategias de marketing que puedes emplear.

Se inteligente con tu marketing

Recuerda siempre que la mejor estrategia de marketing para un nuevo centro médico es el boca a boca. Antes de conseguir tus clientes, sal a la comunidad circundante y preséntate. Familiarízate con los farmacéuticos con los que vas a trabajar y con la comunidad local. Es más probable que estas personas se acuerden de ti y te envíen pacientes, lo que constituye una forma barata de publicidad.

Haz las compras adecuadas

Para que tu clínica esté acreditada, los médicos deben asegurarse de que cuentan con los requisitos mínimos exigidos por los organismos reguladores. Los equipos deben ser duraderos, actualizados y originales. Algunos de los equipos esenciales necesarios son las camas de hospital, el teléfono, los ventiladores y las sillas de recepción en función del tamaño de tu centro. También invertir en algún software para clínica o centro especializado, dependiendo de cuál sea tu negocio.

Obtén el asesoramiento necesario de quienes ya lo han hecho

Hablar de tus objetivos con quienes ya han trabajado en el sector de la sanidad tiene muchas ventajas. Te revelarán los secretos ocultos del sector, lo que te permitirá conocer las precauciones que debes tomar. La mejor manera de encontrar una persona con recursos es comunicarse con los médicos de tu comunidad, que pueden ponerte en contacto con buenos mentores.

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