UF: $37237.2 | Dólar observado: $954.58 | Dólar acuerdo: $758.87 | Euro: $1020.61 | IPC: 0.4% | UTM: $65182 | IVP: $38577.78 | Imacec: 4.5%
errores en trading

Los errores más comunes al iniciarse en el trading

Empezar a operar en la bolsa de valores implica poner en riesgo parte de los ahorros con el objetivo de ganar mucho dinero. Sin embargo, quienes se inician en el trading no parecen conscientes de los peligros, así que pierden la inversión inicial en sus primeras operaciones.

Es este post revisaremos algunos de los errores más comunes que cometen los traders novatos al iniciar sus operaciones, junto con las recomendaciones que ofrecen distintos sitios para evitarlos.

Falta de formación

El principal error es no saber lo suficiente sobre el tema. El mundo de las inversiones a veces parece muy sencillo: los precios suben y bajan, se gana o pierde dinero.

La realidad es mucho más compleja que eso, así que debes estudiar, buscar libros de trading, leer blogs y revisa todos los webinars que puedas. Mientras más sepas sobre el tema, contarás con las herramientas para abrir operaciones exitosas.

No practicar lo suficiente con cuentas demo

Este error se relaciona con el anterior. Dicen que la práctica hace al maestro, así que practicar, revisar el funcionamiento de las herramientas que tiene tu bróker para analizar los gráficos, realizar operaciones con diferentes commodities y descubrir en qué mercados te sientes más cómodo invirtiendo, son los pasos para lograr el éxito en el trading. Esta práctica despertará dudas, eso hará que investigues más y crecerán tus conocimientos. Existen sitios que te brindan esta alternativa para

No tener un plan para hacer trading

Para empezar en el trading, como en cualquier otra cosa en la vida, debes trazar un plan. Saber cómo empezar, qué desarrollar y qué metas pretendes alcanzar son puntos vitales para obtener el éxito en tu proyecto de trading.

En cada operación que hagas, ten en cuenta las condiciones específicas del mercado en el que estás invirtiendo. Además, define un stop loss y un take profit de acuerdo con tu capacidad de inversión y al análisis que has realizado previamente del gráfico. De igual forma, considera el tiempo que demorarás en alcanzar tu objetivo.

Mantén un registro de los elementos anteriores y serás capaz de ver los errores en tu plan. Gracias a esto, podrás perfeccionarte en cada operación de prueba que realices.

Concientizar el riesgo

Antes de pasarte de una cuenta demo a una con dinero real, sé consciente de la cantidad que puedes invertir. Pregúntate: “¿Estoy en disposición de invertir todo este dinero? ¿Cuánto estoy dispuesto a perder en una inversión? ¿Cuántas operaciones soy capaz de abrir simultáneamente?”.

Sobre la estrategia propuesta, analiza: ¿cuál es tu relación pérdidas/ganancias? ¿Cuán beneficiosa es cada operación que realizas? ¿Puedes permitirte ciertos riesgos?

Definir esto antes de abrir una operación te ayudará a ser más claro a la hora de analizar la forma en que evoluciona tu posición mientras está abierta. Muchos traders novatos, que carecen den un plan de trading bien definido, empiezan a mover sus take profit y stop loss luego de iniciada la operación, pues se dejan llevar por la emoción del momento.

No permitas que la adrenalina te venza, mantén tu estrategia hasta el final y, en caso de que no funcione, la solución es simple: utiliza otra en tus nuevas operaciones.

Comparte en redes sociales