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Restaurantes: Mejora tu menú para vender comida online

La carta de un local de comida es mucho más que una lista de platillos. Puede ser un atractor de clientes, una herramienta de marketing y una representación del negocio. Para ofrecer la venta de platos en línea, es esencial que el catálogo de platos sea rentable.

Para negocios de comida emergentes o establecidos, incorporar un sistema de delivery es un paso clave para su crecimiento. Sin embargo, los costos asociados al reparto requieren que este servicio sea lucrativo y genere ganancias. Si buscas hacer una inversión y disminuir su riesgo, es necesario mejorar el menú de tu restaurante. Reduce el número de productos, crea una estructura adecuada y aprovecha recursos visuales que mejoren la experiencia del cliente.

Una opción es producir un mínimo menú viable o minimum viable menu (MVM). Esta es una alternativa más compacta que la carta original del local. Su objetivo es optimizar el catálogo y disminuir el tiempo de orden, preparación y entrega de los platos.

Reduce los platos

Antes de contratar un sistema de reparto, organiza tu catálogo de productos. Parte por escribir los platos de tu restaurante. Con esta lista decide cuáles son factibles para delivery y cuáles no. Una versión simplificada de tu carta debe incluir los ítems populares y favoritos del público. Además de algunos básicos.

Es recomendable que entregues un puñado de opciones por cada categoría. Si eres un restaurante enfocado en el almuerzo, es útil que jerarquices los platillos según el orden de consumo. Si eres una tienda de café, primero debes mostrar tus bebidas, luego la comida de acompañamiento. Estas pueden ser separadas por temperatura, frío o caliente; sabor, dulce o salado; y los agregados finales; líquidos extra, salsas, aderezos, etc.

Crea especiales

Al inicio de tu mini menú no pueden faltar las promociones y descuentos. Por defecto, las aplicaciones de reparto suelen dejar estas opciones al comienzo para promover la compra de varios productos. Forma combos pensados en la comida familiar: bebidas, aperitivos, ensalada, plato principal, salsas y postre. Estos deben tener un precio menor que al comprar todos los ítems por separado.

También permite que los clientes personalicen su pedido para incluir ingredientes a su platillo favorito, agregar extras, cambiar la proteína de plato, aumentar el tamaño de su refresco, entre otros. Estos pequeños costos aumentan levemente el precio final.

Usa descripciones y fotografías

La fotografía es un arma de doble filo para la venta de comida online. Pero tener un ejemplo visual del plato es un requerimiento que no te puedes saltar. Para que no te juegue en contra, puedes contratar un fotógrafo que se asegure de usar la profundidad e iluminación perfecta. Sin embargo, tu visión experta sobre la comida, como chef o dueño, sigue siendo importante.

Las fotos, el sabor y la experiencia hablan por sí solos, pero entregar un pequeño texto de referencia a los clientes también es útil. Este creará una expectativa en el consumidor que, de ser una descripción precisa, aumentará su satisfacción con el plato y el restaurante. Estos recursos legitiman tu negocio y son un requisito para tener éxito en plataformas de delivery. Por ejemplo, al iniciar en Rappi Restaurantes te irá mucho mejor si tienes toda la información esperada disponible.

Evalúa el nuevo menú

Tu sistema de reparto arrojará datos sobre las preferencias del público y la rentabilidad de tu carta optimizada. Puedes estudiar esto con retroalimentación del equipo de cocina y preguntarle directamente a tu audiencia a través de redes sociales. Entre los beneficios de un mini menú es que puede ser actualizado sin que arriesgues las opciones sustanciales.

Ofrecer una carta simple, balanceada y comprensible ayuda a captar y mantener clientes. Si buscas abrir un restaurante o quieres llevarlo al siguiente nivel, aplica estos consejos para crear un mínimo menú viable y optimizar la venta de comida en línea.

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