UF: $37276.86 | Dólar observado: $954.36 | Dólar acuerdo: $758.87 | Euro: $1023.44 | IPC: 0.4% | UTM: $65443 | IVP: $38616.16 | Imacec: 0.8%
seguro automotriz

4 ventajas de contar con un seguro automotriz

Asegurar tu auto no es otro tramite molesto que solemos evitar en la vida diaria o un intento de las grandes empresas de sacarte dinero, se trata del bienestar y la seguridad de tu vehículo y tu propia vida.

En este sentido, contratar un seguro seguro de auto es una de las decisiones más inteligentes que podrías tomar, especialmente si vives en una ciudad grande que se encuentra constantemente colapsadas por tráfico.

En la actualidad el índice de accidentes automovilísticos ha subido considerablemente, algo que afecta a todos los conductores y sus respectivos medios de transporte de manera directa o indirecta.

La presencia de esta situación aumenta aún más nuestro riesgo de vernos envuelto en alguna irregularidad en las vías y por ende perjudicar nuestro vehículo o en el peor de los casos nuestra propia vida.

Consideraciones para optar por un seguro de auto

Por este motivo, entre muchos otros, contar con un seguro es fundamental para manejar tranquilo y contar con un respaldo que se pare responsable por los daños o situaciones desagradables que se presenten inesperadamente en las grandes vías.

El mayor problema es que gran parte de la población no comprende del todo los beneficios y ventajas que puede otorgar contar con un seguro automotriz.

Así mismo, confían en su buena capacidad para manejar y asumen que bajo ninguna circunstancia se verán envueltos en algún accidente de tránsito.

Lo cierto es que incluso cuando somos cuidadosos y responsables al manejar por las calles estamos propensos a sufrir un accidente o toparnos con irregularidades en las vías que puedan perjudicarnos de alguna manera.

Además, es importante tener presente que un seguro automotriz también aporta otros beneficios para nuestro automóvil que van más allá del respaldo en accidentes de tránsito y que están más bien relacionados con el mantenimiento y funcionamiento del auto en la vida diaria.

Entre los más destacados encontramos los siguientes:

  • Garantía de reparación. Si se llega a presentar una situación en la que tu vehículo requiera de arreglos y/o reparaciones a través de la compañía aseguradora, debes saber que contarán con un año de garantía en caso de que algo falle o necesites reparar nuevamente durante ese período de tiempo.
  • Talleres de confianza. Todas las aseguradoras cuentan con talleres asociados a los que envían a sus clientes para realizar reparaciones y estos suelen ofrecer un servicio de alta calidad, lo que genera confianza en los consumidores.
  • Confianza al manejar. Aunque no vamos a manejar descontroladamente ni mucho menos, saber que contamos con un seguro automotriz nos da cierta confianza detrás del volante. Esto también reduce de manera considerable el estrés y otorga tranquilidad, lo que sin duda es clave para evitar accidentes de tránsito.
  • Asistencia las 24 horas. Muchas veces las situaciones inesperadas se presentan en horas aun menos pensadas, como puede ser en la madrugada o muy temprano en la mañana. Los seguros de autos ofrecen asistencia las 24 horas, indiferentemente de que hora del día sea acudirán al rescate y te sacarán de apuro, otro factor que ofrece mucha tranquilidad.
Comparte en redes sociales