Cortinas día y noche

¿Cómo lograr el descanso perfecto?

El dormitorio requiere decisiones que podemos lamentar o celebrar por mucho tiempo después de tomadas, por lo que elecciones pensadas y repensadas son muy necesarias. De los cientos de detalles que hay que tener en cuenta para hacer de tu habitación el lugar ideal para el descanso, hay dos elementos claves: la cama y las cortinas pero, con la cantidad de opciones, marcas, tecnología y diseños, ¿cómo tomamos la decisión?:

1) Acostémonos: la teoría nos puede decir que el mejor colchón tiene ciertas características, pero lo mejor es no arriesgarse a invertir en algo tan importante sin antes probarlo. Por lo general, antes de comprar algo por estilo, como un sillón o una cama, nos sentamos, lo miramos y los tocamos con cuidado, ¡fuera la timidez! Túmbate en el colchón, prueba las posiciones que tienes al dormir, pide una almohada, acomódate. Piensa en un día terrible, muy frío, en el que llegas cansado a casa a comer algo, cerrar las cortinas y directo a la cama, ¿cómo te gustaría que tu colchón te recibiera? Considera que un buen colchón debe respetar la curvatura normal de la columna vertebral, debe ser firme para lograr sostener tu peso, pero no muy rígido para que no resulte incómodo, así que la recomendación es investigar, pero también probar.

2) El tamaño de tu cama: plaza, 2 plazas, King, ¿qué te acomoda?. Los expertos recomiendan no escatimar en centímetros, porque siempre serán sinónimo de mayor comodidad. Procura tomar en cuenta las dimensiones de tu dormitorio antes de hacer la compra (nadie puede dormir bien si al día siguiente no le queda suficiente espacio para ponerse las pantuflas). Considerando que no todas las personas necesitamos lo mismo, y que la cama es algo que comúnmente compartimos con la pareja, hay una excelente opción disponible en el mercado actual: los colchones individuales para camas de dos personas, ¿la ventaja? Cada persona puede elegir el colchón que más se adecue a sus necesidades y requerimientos, asegurando el buen descanso.

3) Dime de qué está hecho y te diré cómo dormirás: el material de moda en materia de colchones es la tecnología viscoelástica, que es ese material de las almohadas de infomerciales que se acomodan a la forma de tu cuerpo, marcas como Home, con sus modelos de colchones Kappa o Épsilon cubren las necesidades de un buen dormir sin gastar de más. Los colchones de espuma son los menos recomendados y también los más incómodos, mientras que los colchones de resortes son los más comunes y los de mayor venta en Chile, con muchas marcas tradicionales disponibles y una gran variedad, como Rosen con su 3D gel, una tecnología que se ocupa en tres dimensiones del peso y los contornos del cuerpo.

4) Almohadas, sábanas, mantas, cortinas y cojines: los textiles son parte importante del dormitorio. Procura elegir colores que te gusten (porque los tendrás que ver todos los días) y que propicien un descanso óptimo y placentero. Los estampados en tonos pasteles o azules son ideales para esta parte de la casa. La calidad de las sábanas es también un tema fundamental en el buen dormir, elige mínimo unas de 180 hilos. Las marcas Cannon y Nina Herrera tienen variadas e interesantes opciones en diseño y calidad. Respecto a opciones de cortinas, sigue leyendo.

5) Oscuridad absoluta vs claridad: somos todos diferentes y por lo mismo, necesitamos que nuestros dormitorios y mobiliario presenten diferentes características. Si eres de las personas que no pueden dormir ni con las luces de la ciudad, la recomendación son las cortinas black out. Hunter Douglas tiene tecnología de punta que seguro te dejará satisfecho. Por otro lado, si eres de los que no pudo superar el trauma infantil de la oscuridad, unas cortinas para ventanas livianas puede ser la mejor opción, y si eres una persona más adaptable y te gusta tanto la luz como la oscuridad, lo ideal es una cortina sunscreen o cortinas día y noche, que te permitan regular la luz que entra a tu habitación dependiendo de tus necesidades, preferencias y requerimientos diarios.

Al ser elementos que no se cambian muy seguido, muchas veces olvidamos las características que debemos considerar al momento de adquirir un nuevo colchón o lo mucho que puede aportar un buen juego de cortinas al buen descanso. Las opciones en el mercado son amplias y nos pueden llevar a confusión si tenemos la mala suerte de ser mal orientados por un vendedor poco experto. Procura investigar, probar y tomar decisiones que te permitan mantener una pizca de infancia, durmiendo cada noche con los angelitos.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *