auto seguro

Cómo saber si mi auto es seguro

Son muchas cosas las que influyen en la elección de optar por un seguro automotriz y van más allá de pensar si es posible estar involucrados en algún accidente automovilístico o a raíz de la falta de cultura de los conductores.

Se trata de pensar en el auto en su totalidad, sus beneficios y desventajas, su funcionamiento, su nivel de tecnología y más. Realmente, un factor a considerar es el tipo de vehículo con el que cuentas y lo seguro que es, pues es importante saber que existen autos seguros y autos poco seguros en el mundo entero.

Para hablar del nivel de seguridad de un automóvil, la industria se basa en distintas cosas desde materiales con el que están elaborados ciertos vehículos hasta tamaño y resistencia que pueden tener los mismos. De igual forma, los factores que debes tener en cuenta a simple vista para definir si tu automóvil entra en la categoría de auto seguro o no son los siguientes:

• Sistema de control de estabilidad.
• Frenos ABS.
• Cinturones de tres puntos en todas las plazas.
• Bolsas de aires instaladas.
• Sistema óptimo de retención infantil.
• Estructura estable.
• Materiales resistentes.

Por eso, esta característica también es fundamental e importante de considerar en el momento que estás decidiendo si vas a optar por un seguro automotriz pues si tu auto no se encuentra dentro de los automóviles más seguros o sólo no cuenta con las normativas básicas, se ve mucho más expuesto a sufrir daños y verse perjudicado en su funcionamiento en el día a día.

Varios de los autos que se venden en el país cuentan con niveles de seguridad muy inferiores a los adecuados e incluso algunos pueden encontrarse equipados con tecnologías obsoletas si se comparara con los estándares de otro país.

También sucede que existen modelos iguales que cuentan con diferentes sistemas de seguridad lo que lleva a que en otros países sea posible encontrar el mismo auto pero que éste si cuente con las normas de seguridad recomendadas por las Naciones Unidas.

Aun así, es fácil apreciar cómo han evolucionado los vehículos a lo largo del tiempo cuando se habla de seguridad del mismo, esto gracias a las tecnologías de seguridad impuestas en la actualidad las cuales son mucho más avanzadas y responsables de un número menor de lesiones graves o de víctimas mortales en caso de accidentes.

Cabe destacar que el hecho de que un automóvil posea tosas todas las herramientas para ser un automóvil de alta seguridad, esto no significa que sea 100% seguro pues, en el fondo, lo importante es que sea de buena calidad y que cumpla con las normativas de seguridad establecidas en la sociedad actual.
La seguridad de automóviles es un tema de suma importancia y que no debería pasar a segundo plano en el momento que estés considerando comprar un vehículo. Este tema es esencial para cuidarte tanto ti como a tus seres queridos, es por eso que existen plataformas especializadas en seguros de autos como EstoySeguro.cl una corredora de seguros dedicada a velar por el buen funcionamiento y estado de los clientes y sus automóviles. Si necesitas más información, ingresa en este sitio.
A medida que pasa el tiempo, los fabricantes de vehículos en todo el mundo ponen más empeño en la seguridad de sus modelos con el objetivo de ir a la par con las exigencias de la industria. En el caso de Chile, estos son los autos más seguros que se pueden encontrar:

• Autos pequeños

– Kia Forte (sedán)
– Kia Soul
– Subaru Impreza
– Subaru WRX

• Autos medianos

– Subaru Legacy
– Subaru Outback
– Toyota Camry

• Sedanes grandes de lujo

– BMW serie 5
– Genesis G80
– Genesis G90
– Lincoln Continental
– Clase E de Mercedes Benz

• SUV de tamaño mediano

– Hyundai Santa Fe
– Hyundai Santa Fe Sport
– Mercedes Benz GLC

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.