San Pedro de Atacama - LetsGoChile

Las bondades de un desierto con atracciones de talla mundial

Bellezas arquitectónicas, géiseres, valles, lagunas, salares, observatorios y mucho más, son los lugares que San Pedro de Atacama agrupa para vivir una experiencia turística rica en actividades y aventuras.

Los encantos que posee San Pedro de Atacama han sido catalogados de gusto mundial, muchos europeos viajan y se encantan con los parajes que el lugar posee desde lo más natural de su existencia. Ubicado a 1.700 kilómetros de nuestra capital se encuentra situado en la provincia del Loa y representa el inicio del desierto más grande y más árido del mundo y que esconde maravillosas sorpresas para quienes lo visitan.

La página turística chilena como Lets Go Chile tiene dentro de sus principales alternativas de visita este lugar por la cantidad de actividades que puedes desarrollar en la zona. Para comenzar el tour te comentamos que existe un lugar a 30 kilómetros de San Pedro el Salar de Atacama en donde podrás vivir la experiencia de observar un oasis con aguas profundas y dulces que se ubican en dos lagunas, Ojos del Salar, en medio del desierto y rodeado de flamencos. Solamente uno de los salares está disponible para el baño y el disfrute de los turistas que con altas temperaturas intentan refrescar su calor en sus aguas.

Uno de los lugares más visitados en la zona por su belleza semejante a la superficie lunar es el “Valle de la luna” en donde podrás ser testigo de formaciones rocosas milenarias mezcladas con arenas del desierto que se caracteriza por colores mágicos provocados por las antiguas inundaciones que existieron hace millones de años. Gracias al sol, las tonalidades que puedes observar dentro del valle son azules, rojos, amarillos, verdes variando durante el día en especial a la hora de la puesta de éste.

La noche también trae consigo un espectáculo para la visión, gracias a la luna el valle se transforma en un silencioso paraíso que debes conocer.

Otro rincón de San Pedro imperdible son los géiseres del Tatio. Ubicados a 4200 metros sobre el nivel del mar, prometen un espectáculo maravilloso teniendo el tercer lugar en el mundo por ser uno de los más grandes agrupando 80 géiseres con erupciones que promedian 76 centímetros a 86°C. Durante el año son miles los turistas que los visitan transformándose en otro de los destinos que sí o sí debes visitar al pasar por San Pedro de Atacama.

Sin lugar a duda la región cuenta con una amplia gama de lugares para visitar tanto de día como de noche, por ello te recomendamos apartar uno de tus días para conocer una construcción magnífica que te permitirá ver con otros ojos el cielo. Hablamos del observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) un proyecto internacional que gracias al apoyo de Chile se pudo construir en nuestro país y hoy es el observatorio más grande del mundo con la capacidad de poder observar lo que antes no se podía ver.

Alternativas de turismo hay muchas por ello debes buscar bien con qué empresas tomarás los tours ya que todas te ofrecen diferentes opciones para que adecues tu presupuesto y por supuesto gustos. Dentro de las opciones que te recomendamos para visitar encontrarás por ejemplo valores desde $12.000 aproximadamente por persona hasta más de $70.000 por conocer el Valle de la Luna, también si te animas a visitar los géiseres del Tatio hay valores por $22.000 por persona. Por otro lado, si quieres conocer el observatorio ALMA debes saber que la entrada de día es totalmente gratuita, pero debes solicitarla por medio de su sitio web. Si te interesa ver las estrellas en el cielo nocturno deberás cotizar programas con empresas de turismo que tienen el permiso de realizar tours astronómicos.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.