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¿Qué significa claim en marketing y cuál es su traducción al español?

¿Qué significa claim en marketing y cuál es su traducción al español?

Si trabajas en el sector del marketing o en algún área relacionada con este tema, sabrás que es muy habitual el uso de términos y conceptos expresados en inglés.

Ejemplo de ello es uno de los más recientes, el outreach marketing. Y es que, a menudo, conceptos como estos pueden generar confusión, especialmente entre los profesionales más principiantes o inexpertos.

Por ello, ¿qué te parece si aclaramos hoy uno de ellos? A continuación, analizaremos el significado de claim en español. ¿Qué es? ¿Te suena? ¡Salgamos de dudas!

Claim: Significado

A pesar de que parezca un concepto complejo, el significado de claim es de lo más sencillo. Probablemente, aunque no lo identifiques con su definición, en cuanto la descubras, te darás cuenta de que es algo con lo que ya estás familiarizado.

Claim hace referencia a ese mensaje de marca que se utiliza para transmitir un beneficio de un determinado producto o servicio. También se puede usar para llamar la atención del público o como frase orientada hacia la persuasión del consumidor.

En cualquier caso, su objetivo es impactar de forma positiva en el usuario que lo ve y lograr que este realice una acción importante para la marca (como hacer clic en el sitio web o dar like).

Se suelen usar en anuncios, banners y titulares de páginas webs, entre otros. Incluso se podrían usar como asuntos de los emails que enviamos con Mailrelay y que están asociados a importantes campañas. Ahora bien, ¿qué características deben reunir para que sean efectivos?

➽ Un claim debe ser fácilmente recordable

Un claim llamativo y pegadizo tiene más probabilidad de tener éxito que otro que es un copia y pega de los demás. Por ello, conviene invertir tiempo en su creación y obtener un resultado único.

Aquel que sobresale es el que el público recordará, especialmente cuando hablamos de campañas publicitarias importantes.

➽ Disfrutar de una buena dosis de creatividad

Este aspecto está ligado al anterior, pues sin creatividad, un claim no puede ser recordado. Intentar marcar distancia con la competencia fomentando la creatividad es el mejor modo de conseguir un claim de éxito.

➽ Pensado para el público al que se dirige

Este punto no siempre se cumple y podría ser el más importante de todos. De qué sirve conocer el significado de claim y que este sea atractivo y creativo, si no apunta hacia el público que queremos impactar. Afectará gravemente a los resultados.

Para entendernos mejor, el claim no estará basado en el mismo argumento si se dirige a un público de entre 18 y 25 años, que a otro de entre 50 y 65 años. Estaremos ante necesidades e inquietudes diferentes.

Significado de claim en español

Si estás buscando un significado de claim en español literal, debes saber que no existe. Su interpretación más correcta es la de mensaje o declaración. Pero, como ves, no transmite la potencia que realmente tiene e, incluso, puede llevar a confusión con otros términos.

Por ejemplo, es preciso distinguir lo que es un claim de otros formatos como slogan. Es cierto que la línea que los separa es extremadamente delgada, pero en términos de durabilidad no son lo mismo:

  • El slogan es algo que va asociado a la marca como seña de identidad.
  • El claim se utiliza de manera puntual en acciones o campañas muy concretas.

Además de ello, el slogan habla de la marca en general y el claim del producto o servicio que se desea vender. De este último cabe resaltar que lo hace asociado a un determinado contexto.

Esperamos que con esta explicación haya quedado claro el significado de claim y, por otro lado, te ayude a no confundirlo con otros términos relacionados como el de slogan.

Para cerrar, queremos que hagas memoria y recuerdes uno de los anuncios más populares de los últimos años en el que la marca Dove decía “Muéstranos más mujeres como yo”. Esta campaña fue muy popular y claramente el claim utilizado tuvo mucho que ver.

Como ves, un buen claim puede determinar el éxito o fracaso de una campaña publicitaria. Y, por ende, el retorno de la inversión que esta tenga. Recordemos que la publicidad no es gratuita y, por tanto, esforzarse en desarrollar las mejores ideas y acciones es de vital importancia.

Published at Thu, 13 Apr 2023 02:13:09 -0600

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