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Google sube la experiencia de compra en línea a un nuevo nivel gracias a la IA

Google sube la experiencia de compra en línea a un nuevo nivel gracias a la IA

A la hora de probarse modelos de ropa en establecimientos físicos, los usuarios podrán saber si encajan en sus estilos personales, si usan tallas adecuadas, y mucho más, antes de llegar a pagar y llevárselos a sus casas, aspectos que se pueden echar en falta a la hora de comprar ropa por Internet, tentando a la suerte, llevando en el peor de los casos a realizar devoluciones.

Con ello en mente, Google acaba de presentar dos nuevas funciones que tratan de aproximar la experiencia de compra de ropa en línea a la que los usuarios encuentran habitualmente a la hora de comprar ropa en los establecimientos físicos.

Acercar experiencias de compra en línea al de las compras en tiendas físicas

Por ello, ahora traen la prueba virtual de ropa mediante el uso de la IA generativa, orientada a mostrar ropa de una amplia selección de modelos reales, y los filtros para encontrar justo el modelo que se desea obtener.

Google aporta los siguientes datos a los que las nuevas funciones pretenden hacer frente:

El cuarenta y dos por ciento de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos, y el cincuenta y nueve por ciento se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque les quedó diferente de lo que esperaban.

Utilizando un conjunto diverso de modelos reales

Sobre la función de prueba virtual basada en IA generativa señalan que su modelo generativo es capaz de representar fielmente la ropa fotografiada en una serie de situaciones con una única foto, mostrándose la ropa sobre un conjunto diverso de modelos reales, con tallas que van desde la XXS a la 4XL, y con diferentes tonalidades de piel, formas corporales, etnias y tipos de cabello, que se encuentran realizando varias poses diferentes.

Por ahora, esta función se encontrará disponible en los Estados Unidos para la compra de tops de mujer de marcas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.

Para hacer uso de esta función, bastará con presionar sobre los productos que dispongan de insignia de Pruebas en los resultados de búsquedas y elegir posteriormente el modelo deseado.

Y sobre su ampliación futura de opciones, Google dice que:

Al trabajar junto con nuestro Shopping Graph, el conjunto de datos de productos y vendedores más completo del mundo, esta tecnología puede escalar a más marcas y artículos con el tiempo

Nuevos filtros para dar con el modelo exacto a comprar

Y con respecto a los nuevos filtros, Google destaca que los usuarios pueden realizar sus ajustes hasta dar exactamente con el modelo deseado. Para ello:

Gracias al aprendizaje automático y los nuevos algoritmos de coincidencia visual, puede refinar el uso de entradas como color, estilo y patrón.

De igual manera, estos filtros se limitan por el momento a los tops de mujeres en compras que se realicen dentro de los Estados Unidos. Y con respecto a la inclusión de la IA en las experiencias de compras, Google considera que:

Creemos que la IA seguirá mejorando nuestras vidas en formas grandes y pequeñas, lo que incluye hacer que las actividades cotidianas, como ir de compras, sean un poco más útiles (y divertidas).

Más información: Google

Published at Wed, 14 Jun 2023 18:00:51 -0600

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