UF: $37838.57 | Dólar observado: $948.85 | Dólar acuerdo: $758.87 | Euro: $1046.03 | IPC: 0.3% | UTM: $66362 | IVP: $39243.46 | Imacec: 4.2%

Así es el nuevo móvil asequible de realme, trayendo prestaciones interesantes

Realme, una de las marcas de productos electrónicos de BBK Electronics, acaba de presentar su nuevo modelo de móvil asequible, que por sus prestaciones puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, siendo también una opción recomendable para quienes quieran modelos de móviles con pantallas más reducidas que los tamaños de pantalla que se ofrecen habitualmente en la mayoría de los modelos en el mercado.

Hablamos del nuevo Realme 10, sucesor del Realme 9, lanzado durante la pasada primavera, optándose en esta ocasión por un procesador MediaTek en lugar de un procesador Snapdragon de Qualcomm, aunque se sigue optando por una pantalla plana AMOLED de 6,4″, con una tasa de refresco de 90Hz, tasa de muestreo táctil de 360 ​​Hz, nivel de brillo máximo de 1.000 nits, y protegido por Gorilla Glass 5.

Potencia y rendimiento al menor precio

En este modelo se ha optado por llevar el sensor de huellas dactilares a un lateral del dispositivo. Ya en el interior del mismo, al procesador Helio G99 de MediaTek, de 8 núcleos y fabricado en proceso de 6 nanómetros, le acompañará estas variaciones de RAM y almacenamiento interno UFS 2.2: 4GB/64GB, 4GB/128GB, 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB.

Señalar que cabe la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante tarjetas microSD, y que incluso es posible añadir RAM virtual de hasta 16 GB para conseguir un mejor rendimiento de las aplicaciones.

En cuanto a almacenamiento, dispone de una batería de 5,000 mAh de capacidad y con soporte para carga rápida de 33W, que permite cargar la batería de cero al cien por ciento en 75 minutos.

En el apartado fotográfico, se ha optado por una sencilla configuración de cámaras traseras, con una cámara principal Samsung JN1 de 50MP acompañada de una cámara de profundidad de 2MP. Por su parte, la cámara frontal, situada en perforación en pantalla, cuenta con un sensor de 16MP.

Se trata de un modelo que cuenta únicamente con soporte para redes 4G, aunque también dispone de soporte para redes Wi-Fi ac y Bluetooth 5.1. Obviamente también lleva conector USB-C, y le acompaña un conector físico para auriculares.

Este modelo irá llegando a diferentes mercados, incluido mercados europeos como España, en opciones de color Clash White y Rush Black, y con Android 12 incorporado bajo la capa de personalización Realme UI 3.0, aunque la compañía no ha hecho mención a las actualizaciones de sistemas y(o seguridad que podría recibir en el futuro.

Su precio de partida será de 229 dólares.

Comparte en redes sociales