avía no sabemos hasta donde llegarán las ambiciones de ByteDance en el ámbito musical con TikTok, pero a falta de que llegue TikTok Music a nivel global para competir contra Spotify y similares, TikTok y Ticketmaster han cerrado un acuerdo por el que se permitirá a los usuarios el acceso a la compra de entradas para eventos musicales a través de la aplicación de vídeos cortos de ByteDance.
El acuerdo permitirá a creadores seleccionados agregar enlaces de eventos de Ticketmaster en sus vídeos, de modo que una vez los publiquen, los visitantes podrán acceder a dichos enlaces en la parte inferior izquierda para realizar la compra de las entradas que necesiten.
La expansión de Ticketmaster por redes sociales con usuarios jóvenes
Por ahora podrán acceder unos pocos creadores seleccionados, aunque el número de creadores que podrán hacer uso de esta función irá creciendo a lo largo del tiempo, para que cada vez más creadores de TikTok puedan facilitar la compra de entradas de eventos musicales a los visitantes directamente desde sus vídeos.
De esta forma, Ticketmaster expande su presencia en las principales plataformas sociales para llegar a los entusiastas de los eventos musicales, buscando ofrecer una vía distinta de descubrimiento que permita a los usuarios, mayormente jóvenes, conocer eventos programados que de otra manera no podría llegar a conocer mediante otros métodos.
Organizadores y creadores de eventos también se benefician por cuanto de este modo, la asociación entre Ticketmaster y TikTok también les permite llegar a los potenciales interesados. Ticketmaster dice que muchos artistas y personalidades ya que han registrado para usar la mini aplicación de venta de entradas, incluyendo a Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys, y WWE, entre otros.
Esta asociación llega cinco meses después de aterrizar Ticketmaster en Snapchat para que los usuarios tengan una manera de descubrir eventos en directo cercanos y conocer cuales de sus amigos podrán estar interesados en ir, facilitando la compra de entradas redirigiéndoles al servicio de Ticketmaster.
No cabe duda de que la elección de TikTok y Snapchat es por tener un público mayoritariamente joven, de los que habrá muchos entusiastas por los eventos en directo.
Vía: TechCrunch
Crédito de imagen: Ticketmaster