salir de Google

 Las herramientas que tiene el SEO y la importancia del ORM

Cuando hablamos del comercio electrónico o del marketing en general, el termino SEO (Search Engine Optimization) viene de inmediato a la mente. En un mundo en donde la mayor parte del tráfico online es dirigido desde una pequeña caja de texto, el SEO decide factores potenciales en un determinado negocio. Una estrategia SEO incluye varias tácticas, aunque la principal es entender que situaciones ayudan a que Google y otros buscadores comprendan de qué se trata el sitio de comercio electrónico determinado y qué vende.

De este modo, aumenta la visibilidad de la tienda incrementando las posibilidades que los buscadores pongan el sitio en los resultados de búsqueda, en donde clientes potenciales quieren encontrar algún producto que está a la venta. Una de las tácticas fundamentales del SEO es el keyword research o búsqueda de palabras clave.

Un keyword research es la manera simple de entender la terminología que los clientes potenciales están usando para encontrar los productos que uno vende, estos productos van de acuerdo al contenido de la página específica y deben tener la terminología de marketing que uno estime conveniente. Un consultor de posicionamiento SEO puede ser beneficioso para que los keywords research o investigación de palabras clave se utilicen de la forma más adecuada y profesional posible.

La principal meta es construir una lista relevante de palabras clave que se puedan utilizar para construir y optimizar un sitio al escribir las descripciones del producto, para posteriormente redactar los blog post. Con el tiempo, los buscadores entenderán de mejor manera de qué se trata el sitio, permitiendo que la tienda obtenga mejores resultados en cuanto a búsqueda de términos, aumentando tráfico y ventas. Cualquier empresa de SEO puede encargarse de este tipo de necesidades, ayudando de sobremanera a las empresas que necesiten incrementar su cantidad de ventas.

Cada vez que alguien realiza una búsqueda, el motor de indagación debe decidir qué resultados son los más útiles y cómo se deben mostrar de entre cientos o miles de páginas posibles. Esto viene de algoritmos que determinan las mejores y más relevantes coincidencias para cada búsqueda.

Este es el principal motivo por el que es importante elegir las palabras clave con mucho cuidado, para que, de ese modo, los buscadores puedan tener coincidencia con lo que uno quiere mostrar en los resultados del sitio. No sólo es importante estar presentes en la primera página de los resultados de un buscador, es igualmente importante estar presente en las primeras posiciones en la primera página

Una vez que se entiende el keyword research, es el momento de hacer una investigación de palabras clave. Para comenzar, se requiere hacer una lluvia de ideas con una lista inicial de términos de búsqueda que puedan servir para que los clientes encuentren la tienda y los productos que se pretender vender.

 

¿Cómo funciona el ORM?

Otro aspecto muy efectivo que las empresas pueden utilizar hoy en día es el ORM online más conocido como “salir de Google“. El Online Reputation Management es una práctica consistente en mantener un seguimiento y análisis continuado de la reputación online de un anunciante, al tiempo que se trata de influir sobre los contenidos que puedan afectarla.

Si una información negativa se propagara como contenido viral y alcanzase repercusión mediática, podría dar al traste con las inversiones y los esfuerzos dedicados a la construcción de la marca, de ahí que el objetivo último del ORM sea proactivo: cultivar una predisposición positiva en los usuarios e intentar que las opiniones vertidas coincidan con los intereses empresariales de la compañía.

De esta forma, se realiza una limpieza de imagen en internet, con la intención que la compañía tenga un impacto positivo frente a sus potenciales clientes. Tanto en su sentido positivo como negativo, el Online Reputation Management o la gestión de la reputación online surge como respuesta a la necesidad de los negocios, señaladamente los virtuales, de controlar de alguna manera la inmensa marea de información que se maneja en la red sobre los negocios, personas, servicios o productos.

Por fortuna, existen opciones para poder localizar, conocer, clasificar y administrar las opiniones vertidas acerca de tal o cual servicio, producto, empresa o particular en búsqueda de una mejora en las relaciones entre el usuario o el cliente potencial y los prestadores de servicios.

¿Usarías estos servicios?

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