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Estrategia de marketing moderna

Formas de reutilizar el marketing de contenidos para aumentar el ROI

Los vendedores experimentados saben que el contenido de alta calidad es un pilar importante de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO). Pero, a menudo, los grandes contenidos se publican y se olvidan, dejando que se vuelvan rancios y obsoletos.

Por suerte, hay formas de trabajar de forma más inteligente y no más dura cuando se trata de su marketing de contenidos. Con un poco de planificación y pensando de forma innovadora, se puede renovar, reutilizar y retocar el contenido para obtener más tráfico y, en última instancia, un mayor retorno de la inversión.

Actualice el contenido regularmente

Cuanto más tiempo tenga una entrada de blog u otra pieza de contenido, más autoridad de página puede construir en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Sin embargo, no querrá dirigir el tráfico a una página que contenga información obsoleta o que ya no sea precisa.

Una forma de evitar esto es crear un plan para actualizar regularmente su contenido. Es una buena idea revisar su contenido cada seis meses o un año, dependiendo de su ancho de banda. Durante este proceso, puede comprobar que todos los enlaces siguen funcionando, que todos los datos siguen siendo precisos y que todos los hechos siguen siendo relevantes y están actualizados. En la mayoría de los casos, se trata simplemente de hacer algunos retoques o añadir algunos párrafos nuevos en lugar de tener que empezar desde cero.

Crear descargas y plantillas útiles

Todas las palabras clave, las metaetiquetas y otras tácticas de SEO del mundo no servirán de mucho si tu contenido no proporciona a los lectores ningún valor real. Con esto en mente, no sientas que tienes que limitarte a publicar sólo contenido de blog.

Explora otros tipos de contenido como descargas, infografías y plantillas que sean relevantes para tu audiencia. Si vendes un software de gestión de eventos, por ejemplo, podrías crear una lista de verificación de planificación de eventos con tu marca que los usuarios puedan descargar e imprimir.

Presenta el contenido a través de vídeos

Desde las imágenes hasta los clips de audio y los vídeos, el contenido multimedia suele tener mejor rendimiento que el de sólo texto. Tiene sentido: los elementos visuales ayudan a captar nuestra atención y pueden añadir contexto a los temas, sobre todo en el caso de los artículos explicativos y de los manuales de instrucciones.

contenidos de anuncios
Los videos son una de las formas más efectivas para atraer a la audiencia. Hoy no se necesitan grandes herramientas para hacerlos.

Los vídeos introductorios pueden servir de anticipo que atraiga a tu audiencia a hacer clic y a leer el artículo que estás promocionando. Puedes aprovechar los vídeos teaser en tu marketing por correo electrónico, en tu sitio web o en tus redes sociales. Además, no necesitas un videógrafo profesional si no está dentro de tu presupuesto – plataformas como Adobe Spark, Animoto y Rocketium hacen que crear y subir videos cortos sea muy fácil.

Considere la posibilidad de proteger el contenido robusto

La industria del marketing está bastante dividida cuando se trata de si se debe o no pasar por la puerta los materiales de marketing. Sin embargo, si estás experimentando con un contenido de formato más largo y muy valioso, y te centras en objetivos como la generación de clientes potenciales y el crecimiento de tus listas de contactos, yo digo que al menos vale la pena probarlo.

El contenido cerrado (generalmente se hace con material más sólido, como libros blancos, estudios de mercado y libros electrónicos) significa que la pieza está “bloqueada” y requiere la información de contacto de alguien para desbloquearla, como su número de teléfono y su nombre o su dirección de correo electrónico.

Consejo profesional: el contenido cerrado debe tener su propia página de aterrizaje que puede promocionar tanto orgánicamente como a través de esfuerzos pagados con el fin de impulsar las descargas.

Promover los nuevos contenidos a través de anuncios online

Hablando de esfuerzos pagados, la creación de anuncios en línea es otra gran manera de impulsar su ROI a través del contenido. ¿Tiene datos exclusivos de una encuesta reciente? ¿Está planeando un seminario web sobre un tema candente del sector? Invertir en un poco de promoción dirigida puede llegar muy lejos si se hace bien.

Por ejemplo, hemos tenido éxito al promocionar nuestros próximos seminarios web mediante anuncios específicos en LinkedIn. Esto tiene sentido porque puedes dirigirte a determinados puestos de trabajo y sectores. Es una estrategia en la que todos ganan: Consigues más inscripciones, y más gente se entera de un recurso que es relevante y útil para ellos.

Crea un boletín de noticias con tus contenidos

Hace unos años creamos nuestro propio boletín de noticias para mantener a la gente al tanto de las últimas tendencias del marketing digital, las noticias y otras ideas útiles. También utilizamos estas misivas mensuales por correo electrónico para compartir el contenido más reciente de nuestro blog con los lectores.

Junto con la optimización de su contenido y la promoción a través de publicaciones orgánicas en las redes sociales, un boletín de noticias por correo electrónico es una gran manera de conseguir una mayor exposición de su marketing de contenidos. Llega a la gente donde ya está (revisando su correo electrónico, por supuesto) y te da la oportunidad de dirigir más tráfico a tu sitio web mientras mantienes tu marca en la mente de forma regular.

Lo que hay que tener en cuenta en el marketing de contenidos

Cuando se trata de contenido, se trata tanto de calidad como de cantidad. Por suerte, no hace falta tener un equipo de una docena de escritores para llevar a cabo un plan de marketing de contenidos que dé buenos resultados.

Si te aseguras de que lo que publicas está actualizado y es preciso, está bien ejecutado y se promociona adecuadamente, podrás seguir subiendo en las clasificaciones de los motores de búsqueda y conseguir los resultados que deseas.

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